Presenta Esparza Ortiz plataforma Access Medicina

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer  ante estudiantes de la Facultad de Medicina la base de datos Access Medicina, que tiene como objetivo el uso de tecnologías modernas para ampliar y  fortalecer los conocimientos de los universitarios.

Esparza Ortiz, explicó que con este software se busca que los alumnos tengan fácil acceso, desde cualquier dispositivo electrónico, a contenidos de libros muy solicitados, como el Williams, de Obstetricia; los Schwarts, de Cirugía; y el Harrison, de Medicina Interna, entre otros que son  buscados de forma física en biblioteca.

“La adquisición de un software que se llama Access Medicina, pueden descargarlo desde su celular, su laptop, su computadora, con su número de matrícula y pueden acceder a esta bibliografía. Es muy importante porque son los que más consultan, son los que más tienen; seguramente será de beneficio para todos los estudiantes del área de la salud”, expresó.

En ese sentido, el rector de la máxima casa de estudios, informó que dicho software cuenta para su consulta con 117 libros de mayor prestigio del área, los cuales pueden descargarse e imprimirse total o parcialmente; Así también, con más de mil pruebas diagnósticas y más de 250 videos con 30 mil imágenes de cualquier procedimiento.

Contiene, además, una selección de los casos de la popular serie Case FilesTM y Pathophysiology of Disease, para aclarar términos sobre experiencias reales, así como el Quick Medical Dx y Rx, una recopilación de esquemas de afecciones y trastornos basados en evidencia concisa de la práctica médica.

Los alumnos podrán crear su perfil, dependiendo de la especialidad o el campo clínico que le interese, desde la aplicación descargable en cualquier dispositivo móvil, por lo que podrán utilizarla alumnos y profesores de las unidades regionales donde se imparten programas educativos del área de la salud.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario