Presenta BUAP Protocolo para Casos de Violencia de Género

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), presentó el Protocolo para Casos de Violencia de Género y puso en marcha mesas de trabajo para retroalimentar el proyecto, con el fin de coordinar las instancias universitarias para prevenir, sancionar, erradicar la violencia de género y establecer mecanismos para garantizar en la BUAP una vida libre de violencia.

El rector de la máxima casa de estudios, detalló que el proyecto tiene como objetivo que las víctimas de violencia de género sepan cómo actuar y dónde acudir; y los académicos y administrativos, a su vez, estén informados de qué procede en caso de que una amenaza o una denuncia en su contra.

“Estamos muy comprometidos para que nuestra Universidad sea líder en este tema, que realmente se atiendan estos casos, que nadie quede inconforme con las propuestas de solución o con el seguimiento. El objetivo de estas mesas de trabajo es buscar la retroalimentación: que nos digan qué puede proceder, cuál elemento agregar y cómo enriquecer este protocolo. Queremos que sea único y que beneficie en primera instancia a nuestra comunidad universitaria y después sea ejemplo de consulta y seguimiento para otras instituciones”, informó.

En ese sentido, Esparza Ortiz, se creará un grupo de trabajo que dará seguimiento a los litigios relacionados con la violencia de género. 

“Es algo que ya se está trabajando con la Facultad de Derecho; así vamos a tener la certeza de que estos casos jurídicos van a tener éxito. Es importante tener abogados con mucho conocimiento del tema y que puedan tener el expediente completo para que se haga justicia a las víctimas de feminicidio, que en nuestra institución, desafortunadamente, ha alcanzado a varias estudiantes”, dio a conocer.

Es de destacar que las mesas de trabajo donde se recibirán las sugerencias y comentarios de la comunidad universitaria se realizarán en Ciudad Universitaria, en el área de la Salud, Centro, así como en los complejos regionales Mixteca, en Izúcar de Matamoros; Sur, en Tehuacán; Centro, en San José Chiapa; Nororiental, en Teziutlán; y Norte, en Chignahuapan.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario