Presenta Ayuntamiento Tablero de Avance de Obra Pública

Puebla

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realizó la presentación del Tablero de Avance de Obra Municipal, con el fin de transparentar los recursos dedicados a las obras que se realizan en el municipio de Puebla.

 

En rueda de prensa, Rodrigo Santisteban Maza, Coordinador General de Transparencia, presentó el Tablero como un trabajo multidisciplinario de la Secretarías de Infraestructura, Administración y la coordinación General de Transparencia. Destacó que Puebla es uno de los primeros municipios en transparentar el tiempo, costo, avance y geolocalización de las obras públicas que se realizan

 

Al respecto, la alcaldesa reiteró su compromiso con la transparencia y con la rendición de cuentas, ya que de esta forma se empodera a la ciudadanía, proporcionándole acceso a la información para la toma de decisiones.

 

Aseguró que, en concordancia con la Carta Internacional de Datos Abiertos, signada por nuestro país, los datos abiertos permiten a los gobiernos, ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil y del sector privado tomar mejores decisiones informadas.

 

Por su parte, Rafael Guzmán Torres, presidente del Comité Ciudadano para la Transparencia Municipal y Gobierno Abierto, invitó a la ciudadanía a que verifiquen y enriquezcan la plataforma para su correcto desempeño.

 

A través de la plataforma de Datos Abiertos del municipio (http://datos.pueblacapital.gob.mx/tablero-de-seguimiento-de-obras-públicas-ejecutadas), las y los ciudadanos podrán consultar el tablero de “Avance de obras” o bien descargar la base de datos en formato abierto para su uso, reutilización y redistribución.

 

Con esta plataforma tecnológica, se pone a disposición de la población información de utilidad pública en formato abierto para que ciudadanos, periodistas, académicos e integrantes de organizaciones de la Sociedad Civil, ocupen estas bases de datos para generar reportes públicos y accesibles que den cuenta del manejo de los recursos por parte del Gobierno Municipal; así como producir gráficas, hacer análisis comparativos, hacer un escrutinio público sistematizado.

 

Esto permite continuar desarrollando la plataforma de datos abiertos del Municipio de Puebla, generando conocimiento, innovación y apertura gubernamental que aumente la confianza de los ciudadanos en el gobierno.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario