25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Presenta Ayuntamiento cartelera de 100 artistas y grupos musicales para festejos del mes patrio

Puebla, Pue.- El titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Gerardo Oviedo Aguilar, dio a conocer las actividades en las que se presentarán más de 100 artistas y grupos musicales, para los festejos de este mes patrio.

En conferencia de prensa acompañado de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco informó que se habilitarán cuatro escenarios para los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre, sin ocupar la plancha del zócalo de la ciudad, además de que se contará con corredor gastronómico.

El escenario uno se ubicará en la calle 16 de septiembre y 13 poniente; el espacio dos será en la Plaza de la Democracia, 4 sur 104; el tres será en el callejón de Los Sapos, 6 sur y 7 oriente, y el cuarto se ubicará en el parque de Dolores, 6 norte entre 8 y oriente.

Agregó que lo anterior engloba una inversión de cuatro millones de pesos, montó que destacó es menor al que invirtieron administraciones pasadas para estas actividades.

“Siempre es importante reiterar, no bajar la guardia, adoptar las recomendaciones sanitarias, aplicar y acudir a la vacunación, etcétera. Esas acciones van de la mano, la estrategia del cuidado de la salud y la estrategia de la reactivación económica, pero principalmente en este mes y de celebraciones que tenemos como país recordar el orgullo de ser mexicanas y mexicanos, de haber pertenecido a las tradiciones del pasado que nos han dado la identidad que hoy nos llena de orgullo”.

Los grupos que destacan en esta cartelera son: la Sonora Matancera, S. Dinamita y Sonora Santanera.

 

Temas relacionados: