20
Mié, Oct

Por: Cortesía

Puebla

Prepara Ayuntamiento actividades para celebrar el Día del Orgullo LGBT+

Puebla, Pue.-Del 23 al 30 de junio, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla llevará a cabo una serie de talleres, conferencias y un ciclo de cine para reflexionar sobre los derechos humanos de la población LGBT+.

En ese sentido la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, indicó en el marco de la celebración del Día del Orgullo LGBTTTI, se promueven los derechos humanos y sexuales, para garantizar el acceso a una vida digna a todas los poblanos, es decir, realizar acciones que promuevan la información laica, científica y libre de prejuicios.

Mencionó que en del 2019 al 2020 se impartieron 39 talleres en Diversidad Sexual, que beneficiaron a 824 personas; se dio el acompañamiento a mil 403 personas respecto a diversidad sexual y derechos humanos; y se capacitaron a 543 servidores y servidoras públicas en la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y no Discriminación.

Además, se capacitaron a 54 responsables de atención en juzgados calificadores en materia de género, diversidad sexual y derechos humanos; se diseñó y difundió una campaña de comunicación para sensibilizar a la población sobre los derechos humanos de las personas LGBTTTI; y se capacitaron a 194 personas en el Sistema Municipal DIF para la una mejor atención médica.

Algunos de los eventos son las charlas sobre “Historia y origen de la marcha del orgullo LGBTTTI” abordando temas de visibilidad y las representaciones de cada una de las poblaciones que forman parte del acrónimo LGBTTTI.

 

Temas relacionados: