16
Mié, Jun

PREP ratifica derrota de Claudia Rivera por más de 21 puntos

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Tras realizarse al 100 por ciento el cómputo de actas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ratificó que el candidato de la coalición Va por Puebla a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Vivanco, venció por 21 puntos a su contrincante, Claudia Rivera Vivanco, quien era abanderada de Morena y Partido del Trabajo (PT) para buscar la reelección en la capital poblana.

De acuerdo con el programa del Instituto Electoral del Estado (IEE), la presidenta municipal con licencia, Claudia Rivera, obtuvo 177 mil 567 votos de la ciudadanía, mientras que el panista Eduardo Rivera registró 295 mil 262 sufragios a su favor, es decir, el aspirante de la alianza integrada por cindo partidos, Va por Puebla, venció a quien fue su contrincante en las votacione del 2018 por una diferencia de 177 mil 695 votaciones a favor.

La ventaja que Eduardo Rivera terminó obteniendo en las votaciones se empezó a ver reflejada desde que inició el cómputo de actas, sin embargo, la candidata de Morena y PT aceptó que las tendencias no le favorecían hasta el día siguiente de las elecciones, y aunque puntualizó que no tiene contemplado llevar el resultado de esta contienda a las autoridades electorales, señaló que a lo largo de su campaña sufrió ataques que serán evidenciados ante las respectivas instancias.

El tercer lugar de la carrera por la alcaldía de Puebla se lo quedó el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Roberto Ruiz Esparza, con el 2.9 por ciento de los votos. Asimismo, Evelyn Hurtado de Nueva Alianza fue la cuarta mejor votada.

El PREP también reveló que en la votación por la presidencia municipal de Puebla la participación ciudadana fue del 44.1 por ciento de los que conforman el padrón electoral.

 

Temas relacionados: