08
Lun, Mar

Posible aprobación de la Ley Agnes será mérito del Congreso y las colectivas deberán estar agradecidas: Barbosa

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el mérito de la posible aprobación de la Ley Agnes en la entidad será del Congreso del Estado, toda vez que los diputados han sabido interpretar el sentir de la sociedad para que algunas posiciones públicas terminen convirtiéndose en leyes.

A pesar de que la discusión para la aprobación de la Ley Agnes, o ley de identidad de género, inicio en la actual legislatura gracias a las protestas realizadas por colectivas que tomaron la sede legislativa a finales del 2020, el mandatario estatal señaló que es injusto no reconocer la labor del Congreso del Estado, que, de acuerdo a su óptica, ha sido ejemplar, por lo que las organizaciones civiles deben estar agradecidas.

"Los movimientos siempre existen y existirán, y son legítimos y se manifiesta, pero finalmente la decisión de volver ley una iniciativa es de un Congreso, y así funcionan las instituciones; el Congreso interpreta a la sociedad, el sentir y vuelve leyes las posiciones públicas", expuso Miguel Barbosa, quien dijo que es bueno estar cada vez más cerca de ser una sociedad más equitativa y justa.

Asimismo, expresó que la tarea permanente de cada gobierno es buscar la felicidad de la población, y ese mismo propósito debe permanecer siempre que surjan controversias para la aprobación de una ley, sobre todo cuando hay una parte de la sociedad que se opone a ésta, como es el caso de la identidad de género para personas transgénero.

"Hay controversia, pero el Congreso asume la posición de un desgaste político, y aprueba o no aprueba leyes, por eso hay que agradecer", añadió el jefe del Poder Ejecutivo.

La Ley Agnes fue avalada en comisiones unidas del Congreso del Estado apenas el pasado viernes 19 de febrero, y se espera que sea votada y avalada en sesión ordinaria del Pleno a celebrarse el próximo 26 de este mismo mes.

 

Temas relacionados: