28
Sáb, Nov

Por la pandemia incrementó la deserción escolar de universitarios: IMJ

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19  se registró una deserción escolar de 17.4 por ciento de jóvenes que cursaban la universidad, esto de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), así lo informó María del Sol Cortes Bautista.

Durante su comparecencia explicó que una de las principales razones fue la económica, ya que la pandemia dejo sin empleos a familias por lo que no ya no pudieron solventar el gasto de la colegiatura universitaria.

Ante esta situación indicó que la instancia a su cargo se dio a la tarea de gestionar 270 becas en universidades entre las que se encuentran la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Angelópolis, Valle de Puebla, Interamericana, UVM, Madero, Ceuni, Trozmer, Escuela de Humanidades, Cristóbal Colón, ICI, Siglo XXI, UBJ, UTP, Escue

“Sabíamos que en la pandemia iba a traer justo este problema, por eso nos dedicamos a gestionar 270 becas con las universidades, de las cuales se encuentran disponibles 170”, aseveró.

En otro tema la funcionaria local negó los dichos en su contra que la acusan de nepotismo al contratar a familiares para trabajar dentro del instituto que dirige.

En ese sentido aseguró que sólo se trata de una “mezquina campaña” en su contra que se inició desde que ocupó el cargo público, a través de redes sociales, y que ha afectado incluso a su esposo y su hijo adolescente.

 

Temas relacionados: