06
Sáb, Mar

Por la pandemia incrementó 35% por ciento el uso de aplicaciones en Puebla: Especialista

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Por la actual pandemia del coronavirus, el uso de las redes sociales y plataformas digitales en Puebla registró un crecimiento significativo de un 35% a 40% más, ya que gran parte de la población se encuentra resguardada en sus hogares José Luis González Torreblanca, asesor tecnológico de UPAEP Online.

Indicó que una de las aplicaciones que cobró mayor popularidad entres los poblanos fue Google Meet al ser una herramienta gratuita para videoconferencias, con la cual los estudiantes lograron continuar con sus clases a distancia, así como a empleados a mantener una coordinación continua con sus lugares de trabajo.

Agregó que otra de las redes más usadas en Puebla, es WhatsApp por su facilidad para conectar con otras personas, sin embargo, señaló que esta ha perdido popularidad en los últimos días debido a su actualización de sus Términos y Condiciones.

Ante este escenario es importante que cuando una persona abre una cuenta en una red social leer los términos a los que se compromete el usuario y muchas veces desconoce los alcances de la misma; y en consecuencia de manera “ciega” se aceptan las condiciones del proveedor en turno, como es el caso de la aplicación de twitter y de los personajes o personas populares a quienes les han cerrado su cuenta sin poder publicar nada, como sucedió con Donald Trump.

“Debemos leer más sobre los términos y condiciones que establecen estas aplicaciones y lo que ofrecen a los usuarios, para después no recibir sorpresas por no haber puesto atención de sus políticas de usos y funciones”, concluyó.

 

Temas relacionados: