01
Lun, Mar

Por la pandemia BUAP suspende examen de ubicación para preparatorias

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer a través de sus redes sociales que el examen de ubicación para preparatorias y escuelas técnicas se suspenderá hasta nuevo aviso.

Lo anterior como una medida para salvaguardar la salud de los estudiantes debido a que la pandemia del Covid-19 no da tregua, por lo que se aplicará hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

“Con el fin de salvaguardar su salud, no se llevará a cabo el examen de ubicación previsto en el proceso de admisión 2020, publicada el 21 de agosto del 2020. En consecuencia, se continuarán con las actividades y clases en línea”, refirió el rector en un comunicado.

Asimismo, informó que con el fin de apoyar la economía de las familias poblanas no se cobrará la cuota extraordinaria de nuevo ingreso.

Recibe BUAP ambulancia

“Agradecemos a @PueblaAyto el préstamo en comodato de una ambulancia tipo dos, que será fundamental en los traslados de los derechohabientes del Hospital Universitario” es el mensaje que escribió el rector de la universidad en sus redes sociales en agradecimiento a la donación que realizó el Ayuntamiento de Puebla.

Señaló que esta donación contribuirá a mejorar el servicio que se le brinda a los derechohabientes, ante el incrementado el número de hospitalizados por Covid-19.

“Si bien antes se recomendaba a quienes se contagiaban de COVID-19 permanecer en los hogares, ahora la demanda de hospitalización ha crecido, por lo que esta ambulancia llega en un momento oportuno para atender de forma inmediata los requerimientos”, expresó.

 

Temas relacionados: