Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Por inseguridad, maestros que laboran en el Triángulo Rojo quieren su cambio

Puebla, Pue. Gonzalo Gutiérrez, aspirante a la Secretaría General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP) dio a conocer que alrededor de 20 académicos que laboran en el Triángulo Rojo, principalmente en Tecamachalco y la Oriental de Serdán, quieren su cambio por la inseguridad que azota dicha zona.

“Lo que es el Triángulo Rojo, la región de Tecamachalco, la Región de Oriental Serdán, son las áreas donde se está dando más frecuente este tipo de situaciones, pero vamos a estar muy pendiente de ellos. En el área de Tecamachalco es en donde más se están presentando estas situaciones, tenemos un promedio de 20 maestros en esa región que quieren estar en otras instituciones”, informó.

Durante la presentación de plan de trabajo, afirmó que durante 60 días recorrió todo el estado de Puebla y específicamente las 15 regiones, donde visitó escuelas de todos los niveles escolares. En el caso de la inseguridad, se comprometió en dar un seguimiento preciso para resguardar la integridad de los maestros.

“Le vamos a dar un seguimiento puntual, muy preciso para que logremos sobretodo darles esa certeza, de que van a estar resguardada su integridad y puedan realizar su trabajo. Tendremos que acercarnos a las autoridades con quien corresponde con un solo objetivo estar muy al pendiente de ellos y que sientan el respaldo de su sindicato y que no los vamos a dejar solos”, precisó.

En ese sentido, Gonzalo Gutiérrez, de llegar a la secretaría general se comprometió a dialogar con la Secretaría de Educación Pública (SEP), y las autoridades, con la finalidad de llegar a acuerdos para resguardar  la integridad de los maestros que laboran en los focos rojos del estado.

“Después del 12 de abril tengo un compromiso, con la parte oficial, la parte gubernamental y nos sentaremos a dialogar con ellos, llegaremos a acuerdos, tendremos que hacer compromisos; pero siempre resguardar la integridad de cada uno de los docentes, esa es la parte primordial”, apuntó.

También, anunció que su plan de trabajo incluye cinco ejes, como la creación de manuales de operación para evitar que las decisiones se tomen con base en ocurrencias; así como desarrollar gestiones para obtener mejores prestaciones, capacitaciones y convenios.