25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Por fiestas patrias, autorizan cierre de restaurantes a media noche en Puebla

Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla permitirá que los horarios de funcionamiento de restaurantes se amplíen para los festejos patrios del próximo 15 de septiembre, por lo que estos establecimientos tendrán autorización para cerrar sus puertas a la media noche, según informó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

El decreto del estado de Puebla que aún está vigente, establece que este tipo de lugares deben cerrar sus puertas a las 22:00 horas, o de lo contrario enfrentarán sanciones como multas o clausuras, no obstante, por esta única ocasión el cierre puede ser a media noche, aunque estos sitios tienen que mantener un aforo del 30 por ciento de su capacidad.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó por su parte que sí habrá un desfile cívico-militar para el 16 de septiembre, ya que la agenda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene fijada una presentación en ña XXV Zona Militar, lo que quiere decir que el evento se celebrará en una sede diferente a la tradicional.

De igual forma, lanzó un exhorto a la ciudadanía y a servidores públicos a ser respetuosos de los festejos patrios y eviten actos que los vulgaricen, pues consideró que esta fechas son una celebración importante.

Recientemente, el mandatario estatal reveló que para los festejos del Grito de Independencia en Casa Aguayo se contará con actos musicales como la Sonora Santanera y la Maldita Vecindad. Asimismo, adelantó que el 14 de septiembre también habrá un baile encabezado por K-Paz de la Sierra y algunos artistas locales.

 

 

Temas relacionados: