Por: Cortesía

Puebla

Por el momento está descartado volver a implementar medidas de prevención contra el Covid-19 en Puebla

Puebla, Pue. A pesar de que tras el fin de semana pasado el estado de Puebla registró más de 200 casos nuevos de Covid-19 y el primer decesos a causa de este Coronavirus en casi dos meses, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que este no es el momento para volver a implementar medidas de prevención, ya que todavía no se ha vuelto a presentar un contagio generalizado en la entidad.

En su videoconferencia matutina, el mandatario estatal reconoció que Puebla "está al límite para determinar medidas de prevención", no obstante, indicó que no se hablará de éstas hasta que se haya tomado una decisión una decisión, pues de momento esta es una enfermedad que se ha presentado entre los habitantes del estado con síntomas leves.

"Lo vamos a ir midiendo para determinar las medidas de prevención. De eso se puede aprovechar la gente para luego crear caos. Seguiremos siendo desde el gobierno prudentes, pero firmes y claros. Hemos caminado bien, la relación que se formó entre el gobierrno y sociedad para los temas de Covid fue muy buena", declaró Miguel Barbosa, quien también aplaudió la reciente decisión de restauranteros de Puebla de limitar al 80 por ciento el aforo de gente.

Hay 901 casos activos de Covid en Puebla

Miguel Barbosa declaró lo anterior luego de que el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García informara que fueron detectados 35 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que se llegó a un total de 901 casos activos, que se encuentran distribudos en 35 municipios.

De igual forma, reveló que en hospitales públicos y de la iniciativa privada se tienen internados a 16 poblanos contagiados del Coronavirus, con solo uno de ellos recibiendo respiración mecánica asistida. Además, destacó que no se reportaron más decesos de personas contagiadas.

Puebla no tiene vacunas para rezagados

El funcionario estatal también dio a conocer esta mañana que la entidad no cuenta con vacunas contra el Covid-19 para personas que tengan pendiente su segunda o tercera dosis, debido a que por el momento están concentrados en inocular a los menores de 5 a 11 años de edad, a pesar de que tampoco se tiene una fecha para arrancar con este proceso.

No obstante, mencionó que sí se tiene contemplado aplicar las vacunas que se tienen pendientes, así como iniciar la próxima semana con la inoculación de adolescentes de 12 a 17 años de edad que no hayan completado su esquema de vacunación, es decir, que solo tengan una dosis.

 

 

 

Temas relacionados: