Por el confinamiento incrementa el número de casos de crisis emocional entre universitarios

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El titular la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) de la BUAP, Juan Carlos Pinacho Cruz dio a conocer que durante las últimas cuatro semanas incremento significativamente las solicitudes de atención de bienestar emocional de estudiantes de esta universidad.

De acuerdo con el director de la DAU, este incremento es común porque generalmente las solicitudes crecen en el inicio o término del semestre, cuando los estudiantes pueden estresarse más por su rendimiento académico. En este sentido, señaló que la mayor demanda se ha centrado en los estudiantes de licenciatura, con el 96 por ciento.

Agregó que los casos registrado están vinculados a estados de ansiedad, tristeza, depresión, o bien por violencia dentro del núcleo familiar, donde las relaciones interpersonales se tensan por el encierro o la incertidumbre generada por la pandemia.

“Durante 2019 se realizaron 5 mil 876 atenciones presenciales, de las cuales 63 por ciento fueron para mujeres y 37 por ciento para hombres. En cuanto a la línea telefónica de atención a crisis, en ese mismo año se respondieron 456 llamadas, de las cuales 58 por ciento fueron de mujeres y 42 por ciento de hombres”, informó

Finalmente recomendó a los universitarios realizar actividades que vayan más allá de las escolares o laborales, como participar en talleres artísticos, culturales y de responsabilidad social, así como actividades que contribuyan a la formación integral de su vida.

 

Temas relacionados: