27
Vie, Nov

Por el confinamiento incrementa el ciberacoso sexual infantil

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La directora de la Asociación "Ya Basta", Gabriela Aguilar Murillo dio a conocer que desde el inicio se han registrado ocho casos de pornografía infantil en Puebla, esto debido a que los menores se quedan solos en sus casas.

Agregó que la modalidad de clases en línea mantiene expuestos a los menores al tener acceso libre a internet sin la supervisión de un adulto, ya que en su mayoría los dejan solos ya que deben salir a trabajar.

En ese sentido destacó que las cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de 2019 colocan a Puebla en el tercer lugar nacional con más casos de abuso sexual a menores de edad, mientras que México como primer lugar en pederastia a nivel mundial, con 5.4 millones de casos al año, de los cuales 99% quedan impunes.

“Las políticas públicas existen, pero no son visibles; en la mayoría de los casos los procesos de atención a las víctimas son largos, cansados, complicados y sobre todo re-victimizan a los menores”, expresó.

La abogada de la asociación, María de Lourdes Flores Vivanco mencionó que en promedio, 10 cada mil casos de abuso infantil llegan a juzgados y sólo uno a sentencia, razón por la que dijo es necesario fomentar la denuncia.

 

Temas relacionados: