Puebla, Pue. Los centros penitenciarios de Tepexi y San Miguel actualmente no tienen director, debido a que fueron removidos tras presentarse quejas y irregularidades al interior de estos centros de reinserción social.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, quien dijo que hasta este momento se siguen analizando los perfiles que tomarán los lugares de estos directivos.
En rueda de prensa, comentó que la remoción de estos directores se dio desde el pasado 16 de julio, y junto a ellos, también se destituyó al personal que formaba parte de su equipo, sin embargo, no precisó cuántos fueron.
Francisco Sánchez indicó que se están evaluando diversos perfiles a fin de elegir a los más idóneos para ocupar dichos cargos, ya que son cargos complejos, y se busca garantizar que no se presenten irregularidades dentro de los centros penitenciarios a cargo de la Seguridad Pública.
“Estas son de las tareas más complejas, por ello debemos estar evaluando la función de todos, nosotros efectuamos una revisión de todo el personal que estaba laborando en penales y se hicieron los movimientos que se tenían que hacer”, expuso.
Aunque no ahondó en los motivos que hubo para hacer estos cambios, apuntó que las quejas y denuncias en penales son en su mayoría de familiares de internos, y tienen que ver con el cobro de cuotas y extorsiones.