21
Jue, Ene

Por disminución salarial, trabajadores del Hospital del Niño Poblano amenazaron con irse a paro

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud en el estado de Puebla, José Antonio Martínez García, dio a conocer que los trabajadores del Hospital del Niño Poblano amenazaron con irse a paro de labores este martes 15 de septiembre debido a una disminución salarial, no obstante, afirmó que estarán atendiendo las demandas del personal de salud directamente con el sindicato independiente.

El funcionario estatal explicó que el decremento en su sueldo se presentó luego de los trabajadores fueran integrados a los servicios de salud del estado, tras la desaparición del Hospital del Niño Poblano como Organismo Público Descentralizado, lo que derivó en que el salario se reestructurara y resultara ser más bajo, aunque destacó que ahora cuentan con mejores prestaciones laborales.

"Ellos tienen mejores prestaciones y una disminución de salario. Lo que vamos a ver es la forma de apoyarlos, quedaron de una forma no equiparada con los trabajadores de la salud y queremos ver la forma de igualarlos", profirió el secretario de Salud, luego de que surgiera en redes sociales una invitación a los trabajadores de este nosocomio para no presentarse a trabajar el martes 15 de septiembre.

Entre las quejas que ha externado el personal del hospital se encuentra la ausencia de pago por riesgo laboral, la realización de trabajo que presuntamente no les corresponde y una carga excesiva de trabajo.

No obstante, trascendió que el Sindicato Independiente de Trabajadores del Hospital del Niños Poblano logró un incremento salarial del 5 por ciento de manera retroactiva al mes de febrero, tras sostener una reunión con la Secretaría de Salud, sin embargo, no ha sido confirmado.

 

Temas relacionados: