21
Jue, Ene

Por cuarto día feministas pro aborto mantienen plantón en el Congreso del Estado

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue.- Integrantes de colectivos feministas de Puebla, que participan en la protesta, advirtieron que no se retirarán del Congreso del Esatdo hasta que exista un compromiso claro y por escrito de los diputados y las autoridades hacia sus peticiones.

Entre los temas que las inconformes piden sean aprobados por los diputados locales están la despenalización del aborto, la Alerta de Género y la Ley Agnes.

Hasta estos viernes integrantes del colectivo feministas entablaron la segunda mesa de diálogo, donde los diputados hicieron entrega de los primeros acuerdos por escrito.

Cabe recordar que el pasado 24 de noviembre dos contingentes de manifestantes tomaron las intalaciones del Congreso y de Radio BUAP, para exigir una mesa de diálogo para descongelar las iniciativas sobre despenalización del aborto, atención a los casos de acoso y hostigamiento sexual al interior de distintas universidades, así como más recursos para la Alerta de Género, acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia y una mesa de trabajo con autoridades.

Mientras que en el marco de las actividades conmemorativas del 25 Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, decenas de mujeres marcharon desde la Fiscalía General del estado de Puebla hasta la sede del Congreso, inmueble que continúa ocupado por colectivas feministas.

En ese sentido el resultado de estos acercamientos con diputados determinará si las integrantes del colectivo feminista continúan al interior del Congreso Local o si levantan el plantón

 

Temas relacionados: