Por Covid-19 prolongan plazo para pago de predial en municipio de Puebla (Video)

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Para contrarrestar los efectos económicos que genera del Covid-19, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que se ampliarán, hasta el 31 de mayo, el periodo para el pago del predial con descuento de 100 por ciento en multas y 60 por ciento sobre recargos.

En un video difundido en sus redes sociales, la morenitas precisó que en el caso de los comercios, aplicará hasta el último día hábil de mayo para refrendar licencias de funcionamiento por giros reglamentados.

“Desde el pasado 14 de marzo, el Gobierno Municipal suspendió todos los eventos masivos organizados por el Ayuntamiento, incluidos los que estaban en curso; asimismo, del 21 de marzo al 20 de abril, los parques a cargo de la administración local se mantendrán cerrados. (…) Instauramos el Comité Municipal de Prevención y Continuidad de Operaciones, el cual sesiona de manera permanente, evaluando, consultando y previniendo para la mejor toma de decisiones frente a la contingencia sanitaria”, dijo.

Recordó que su administración activó medidas preventivas sanitarias y económicas para enfrentar el coronavirus, se cancelaron todos los eventos públicos y se emprendió una campaña de difusión para dar a conocer las medidas básicas sanitarias de acuerdo a las recomendaciones del gobierno federal.

Finalmente, este martes 24 de marzo, el titular de la Secretaría de Salud en el gobierno de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que suman 30 casos de Coronavirus confirmados en la entidad. Además, añadió que aún hay 87 poblanos aislados en observación.

 

 

Temas relacionados: