Por Covid-19 mil 60 adultos mayores dejan de laborar como empacadores (Video)

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Para evitar contagios por Covid-19, la presidenta del patronato de Sistema Municipal DIF (SMDIF) en Puebla, Mayte Rivera Vivanco, pidió a los mil 60 adultos mayores que registrados en el programa de empacadores voluntarios de la dependencia que dejen de laborar temporalmente en supermercados.

En un video difundido en redes sociales, llamó a las familias poblanas permanecer unidas durante esta contingencia y seguir las recomendaciones que brinda el Ayuntamiento de Puebla para evitar la propagación del virus.

“Actualmente contamos con mil 60 personas adultas mayores, registradas en el programa de empacadores voluntarios de la dependencia que laboran en supermercados como Soriana, Gran Bodega, Chedraui, entre otros, de los cuales solo el 50 por ciento cuenta con una pensión y acceso a servicios de seguridad social (IMSS, ISSSTE e ISSSTEP)”, dijo.

En este sentido, Rivera Vivanco dio a conocer que al otro 50 por ciento de las personas adultas mayores se les brindará apoyo alimentario cada quince días con productos de la canasta básica, esto con el objetivo de procurar su nutrición y correcta forma de vida.

Cabe señalar que este miércoles 25 de marzo, el titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, confirmó 38 casos de coronavirus, estos casos fueron el resultado de 158 pruebas, de las cuales 10 están en proceso.

Agregó que los infectados están en vigilancia epidemiológica en el Hospital Puebla, Hospital de Cholula, Hospital Ángeles, Hospital de la Ciudad de México y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Temas relacionados: