Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció la eliminación de retornos o vueltas a la izquierda sobre la Calzada Zaragoza por la construcción del parque lineal que será nombrado Paseo de los Campeones.
Ante medios de comunicación, expuso que dicho proyecto contempla intervenir la vialidad con la eliminación de retornos o vueltas a la izquierda, así como instalar semáforos computarizados para agilizar el tráfico.
Aunado a ello, se prevé la rehabilitación del Monumento de La Vela Motiva, que homenajea a los triunfadores de la Batalla del 5 de Mayo.
Asimismo, está contemplada la creación de un Parque Ignacio Zaragoza, que podría sustituir al Parque del Paseo del Teleférico, junto con un plan de reordenamiento vial en las colonias aledañas.
Sobre el parque lineal, el titular de la Secretaría de Infraestructura, José Manuel Contreras, indicó que se van a colocar 20 esculturas de deportistas poblanos vivos en el camellón.
Del mismo modo, se contempla un sendero peatonal, áreas de descanso, cruces seguros en cinco intersecciones y flujo continuo en esta avenida.
Precisó que no solamente se busca embellecer la zona, sino también solucionar un problema de movilidad, por ello, resaltó que con los cambios que harán se reducirá a la mitad el tiempo que tardan los automovilistas en recorrer la avenida.
Noticias que podrían interesarte:
- Agencia de Energía de Puebla lanza aviso clave sobre registro gratuito y elección de proveedores
- Abren convocatorias culturales en Puebla con apoyos, becas y oportunidades para artistas
- Capturan a dos presuntos integrantes de grupo delictivo tras operativo coordinado en Puebla
- Caen cinco implicados en secuestro en Puebla tras años de investigación de la Fiscalía
- Frenan de forma provisional el Cablebús en Puebla por posible impacto ambiental en áreas verdes












