Foto: César Valdez

Puebla

Por bolsas de plástico habrá cierre de unidades de negocios, pero no de empresas: Eduardo Peniche

Puebla, Pue.- Tras la entrada en vigor de la prohibición del uso de bolsas de plástico, popotes y unicel en establecimientos, no habrá cierres masivos de empresas, consideró el secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Puebla, Eduardo Peniche García.

En entrevista, agregó que en Puebla cada vez más la fabricación de los desechables mediante materiales que no son nocivos para el medio ambiente se está convirtiendo en responsabilidad social.

"Puede haber cierre de unidades de negocios, pero no de empresas porque estas últimas se están reinventando. Muchas de estas empresas ya venían dentro de sus políticas industriales implementando un menor uso del plástico, muchos de ellos están migrando desde hace muchos meses y años a nuevas tecnologías para el uso de materiales reciclables", dijo.

En este sentido, no descartó algunos cierres de unidades de negocios, pero no estimó afectaciones económicas mayores en la ciudad.

Recordemos que en abril pasado, el Cabildo de Puebla avaló prohibir el uso de plásticos en las tiendas de conveniencia y establecimientos de la ciudad, además aprobó imponer multas que van de los mil 200 a los 42 mil pesos a los dueños de los negocios que hagan caso omiso a la nueva norma, así como cancelar la licencia de funcionamiento.

 

Temas relacionados: