Por aumento en accidentes automovilísticos, analizan desconversión del Hospital de Traumatoligía y Ortopedia para fin de mes

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Debido a que los accidentes automovilísticos han tenido un aumento desde que se reabrieron algunos establecimientos y espacios públicos en el estado de Puebla, el gobierno ya contempla iniciar a finales de octubre con la desconversión del Hospital de Traumatología y Ortopedia, que actualmente es uno de los nosocomios que fueron habilitados para atender exclusivamente a pacientes con Covid-19.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que actualmente la ocupación de pacientes con Covid-19 en Traumatología y Ortopedia ronda entre el 5 y el 7 por ciento, por lo que la próxima semana analizarán la incidencia de casos de este Coronavirus para eventualmente iniciar con la desconversión de este nosocomio, que sería el primero de los llamados Hospitales Covid en pasar por el referido proceso.

"Queremos ver cómo transcurre esta semana en incidencias para ver ya la posibilidad de desconversión de este hospital, porque han aumentado accidentes automovilísticos, la misma apertura ha hecho que este tipo de pacientes incrementen, entonces ya para tener en consideración para desconversión", apuntó el funcionario, al señalar que por el momento todos los pacientes con traumatismos se atienden en los hospitales Norte y Sur, así como en el Niño Poblano, en el caso de pediátricos.

Anteriormente, el gobernador, Miguel Barbosa, había declarado que en este mes arrancaría el proceso de desconversión de los 12 centros de salud que fueron habilitados para atender la pandemia del Covid-19 debido a que la entidad comenzó a mostrar un aparente control en la curva de contagios por el nuevo virus.

Aumentan casos de Covid-19

En la rueda de prensa matutina del gobierno estatal, el secretario de Salud también detalló que el acumulado de infecciones por el virus del SARS CoV2 llegó a las 35 mil 400, luego de que el jueves fueran detectados 125 nuevos casos del Coronavirus.

Apuntó que tras esto, los contagios que se encuentrran activos en Puebla pasaron a 727 y están distribuidos en 65 municipios, aunque la mayoría están contenidos en la capital del estado.

De esa cifra, dijo que 357 se encuentran hospitalizados en centros de salud públicos y de la iniciativa privada, de los cuales, 70 están graves y requieren de ventilación asistida.

Hasta el momento son 4 mil 514 los decesos que han acontecido en Puebla. De estos, 8 se presentaron en las últimas 72 horas.

 

 

Temas relacionados: