Por aumento de casos de Covid-19, ISSSTEP suspende algunos de sus servicios de salud

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Las consultas de especialidad no prioritarias, estudios de laboratorio, ultrasonidos y rayos X quedarán suspendidos hasta nuevo aviso en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), decisión que se tomó ante el aumento de casos de Covid-19 que la entidad ha registrado desde hace varias semanas.

El gobierno del estado de Puebla dio a conocer esta decisión durante el domingo, notificando además que solo estarán a disposición de los derechohabientes durante los próximos meses las atenciones en oncología médica y quirúrgica, nefrología, hematología, psiquiatría, clínica del dolor, cuidados paleativos y alergología, así como la atención en el área infantil, donde se mantendrá la clínica con displasia, embarazo de alto riesgo, nutrición y subespecialidad pediátrica.

De igual manera, notificaron que el servicio en la clínica de diabetes y la cirugía pediátrica se mantendrá suspendido a partir de este lunes 29 de junio, y hasta nuevo aviso.

El ISSSTEP aprovechó el aviso para exhortar a sus derechohabientes a respetar los protocolos establecidos para mitigar la pandemia del Covid-19; usando cubrebocas, manteniendo la Sana Distancia, lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial, sobre todo si se va a ingresar a sus instalaciones, donde también piden que les permitan tomar su temperatura.

Hasta este domingo 28 de junio, según cifras de la Secretaría de Salud federal, Puebla tiene un acumulado de 9 mil 935 casos de Covid-19 y un total de mil 35 personas que han perdido la vida a menos de cuatro meses de contingencia. 

 

Temas relacionados: