Popocatépetl presenta en las últimas 24 horas 4 sismos volcanotectónicos (Video)

Foto: Especial

Puebla

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, dio a conocer que conforme al monitoreo de las últimas horas, el volcán Popocatépetl presentó un total de 71 exhalaciones, 194 minutos de tremor y 4 sismos volcanotectónicos, actividad que también corresponde al Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos.

A través de redes sociales, detalló que la ceniza podría dirigirse hacia San Nicolás de los Ranchos, Tochimilco, Atzitzihuacán, Acteopan, Cohuecan, Tepemaxalco, Huaquechula, Tepexco y el estado de Morelos.

Al recordar que el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl opera las 24 horas, de manera que cualquier cambio en la actividad del coloso será reportado oportunamente, Manzanilla reiteró el exhorto a la población a no acercarse al volcán en un radio 12 kilómetros con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas.

Al respeto, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido destacó que el volcán hoy a las 9:53 horas inició una emisión de vapor de agua y gases con altura aproximada de 600 metros, por lo que se trabaja en coordinación con la presidencia del Gobierno de México en protocolos preventivos de acción.


Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario