Policía Municipal de Puebla utilizará pistolas eléctricas paralizadoras

Foto: César Valdez

Puebla

Puebla, Pue.- Con el propósito de salvaguardar la integridad de los oficiales en el momento de las detenciones a personas que han consumido algún tipo de estupefacientes, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que su administración adquirirá mil pistolas paralizadoras o teiser.

En entrevista, la morenista justificó la compra al recordar que en México aumentó el consumo de drogas, y más del 80 por ciento de los presuntos delincuentes en el momento de los aseguramientos están bajo el efecto de alguna sustancia.

"Por eso es importante inmobilisarlos (presuntos delincuentes) para no permitir que se hagan o dañen a los elementos de la policía. Se han capacitado ya a elementos de seguridad para el uso de estos dispositivos eléctricos", dijo.

Rivera Vivanco recordó que las pistolas paralizadoras para uso de la policía municipal está permitida conforme a la nueva reforma en materia de seguridad,  dijo que los dispositivos en algunas ocasión sustituirán a las armas convencionales.

"El nuevo diseño de sectorización nos está permitiendo llegar a tiempo, lo que provoca que los delincuentes puedan detonar armas de fuego, una de las medidas para evitar ese fuego es la utilización de estos teysser", finalizó.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario