Policía Cibernética le sigue la pista a perfiles en redes que convocan a saqueos

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla informó que la Dirección de Inteligencia y Política Criminal investiga la veracidad de audios y convocatorias para realizar saqueos en centros comerciales y tiendas de autoservicios.

A través de redes sociales, precisó que, hasta este momento, no existen indicios que apunten a que se cometan este tipo de actos; sin embargo, las indagatorias, continúan su curso.

“Efectuamos labores de proximidad social en diferentes comercios para coordinar acciones preventivas. Además y ante la contingencia sanitaria por Covid-19, reforzamos patrullajes de vigilancia a bordo de unidades policiales y pie - tierra en zonas comerciales y sucursales bancarias. Lo anterior, con la finalidad de inhibir la comisión de faltas administrativas y conductas delictivas”, señaló.

La SSC recordó que ante cualquier situación de emergencia, la población podrá solicitar apoyo vía @911Puebla o bien mediante la plataforma  @DERI_PUEBLA y en Telegram - Whatsapp: Teléfono móvil 22 22 72 97 73, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a hacer caso omiso ante cualquier audio, imagen o convocatoria sobre esta índole.

 

Temas relacionados: