Poder Judicial reconoce incremento de violencia familiar durante confinamiento

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, reconoció que durante la actual contingencia han incrementado en el estado de Puebla el número de solicitudes de protección a personas por violencia familiar, y aunque no dio a conocer ninguna cifra, puntualizó que la cifra podría ser mayor a la que tienen, debido a que no toda la población conoce los medios no presenciales para hacer denuncias.

Héctor Sánchez señaló que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han trabajado en la protección de mujeres al separarlas de sus domicilios, proceso que logran dictar en tiempos de 35 minutos a una hora, lo cual señaló es un récord para el Poder Judicial en la entidad. Asimismo, dijo que a cada denuncia se le da seguimiento y apoyo a las víctimas por medio de psicólogos que ayuden a resolver conflictos en pareja.

A pesar de que anteriormente el gobernador, Miguel Barbosa, negó que los problemas de violencia familiar sean producto de la actual contingencia, el presidente del Poder Judicial dijo que debido a la mala convivencia familiar en el confinamiento, las denuncias han ido en incremento.

"Hemos advertido un incremento en cuanto a la solicitudes de medidas de protección por violencia, pero consideramos que esta no ha sido la que corresponde, porque no se han dado a conocer en toda la población las medidas para realizar denuncias", profirió.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, informó semanas atrás que su dependencia recibe entre tres a cuatro reportes diarios por violencia familiar.

 

 

Temas relacionados: