21
Jue, Ene

Poco viable la reapertura de panteones para Día de Muertos: Cinthya Juárez

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La presidenta de la comisión de Servicios Públicos, Cinthya Juárez Román consideró que será poco viable que se realice la reapertura del Panteón Municipal y el de las Juntas Auxiliares para el día 1 y 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos.

Explicó que la preocupación de la administración municipal es controlar la afluencia de cerca de 220 mil personas que asisten a los panteones, pues consideró que esto podría desencadenar un incremento en los contagios de Covid-19.

“Todavía no se ha visto la viabilidad de reabrirlos ni el horario en que se haría, estamos viendo controlar más de 220 mil personas que asisten al panteón municipal y las de las juntas auxiliares y el controlar en un cierto horario la afluencia de las personas va a ser imposible, por eso es mi exhortó a que nos mantengamos en casa”, comentó.

En ese sentido recordó que, si en el Grito de Independencia no hubo verbena popular, lo más probable es que tampoco se permitirán aglomeraciones para las festividades de Todos Santos.

“Lo más considerable es que también nos guardemos en casa, sigamos nuestras costumbres, pongamos nuestras ofrendas en casa y tratemos de asistir a los panteones”, agregó.

Cabe mencionar que el secretario de Gobernación del Estado, David Méndez Márquez, informó que se elaboraron 20 medidas preventivas para el acceso a los panteones, las cuales serán enviadas a cada ayuntamiento del estado para ser implementados a su consideración.

 

Temas relacionados: