Poblanos fingen ser centroamericanos para pedir dinero: Díaz de Rivera

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales Migratorios del Municipio de Puebla, Augusta Díaz de Rivera, aseguró que algunos poblanos se hacen pasar por centroamericanos para pedir dinero en calles de la ciudad.

En entrevista, sostuvo que "es falso" que las personas que piden dinero en las calles sean en su mayoría centroamericanos que decidieron quedarse en la capital, ya que el estado de Puebla sigue siendo un lugar de paso de caravanas migrantes que se dirigen a Estados Unidos.

"Hemos detectado que muchos poblanos se hacen pasar por centroamericanos para pedir dinero o trabajar en las esquinas de la ciudad. Es falso que las personas que están en las esquinas sean migrantes, ya sea que encuentran pidiendo trabajo de manera honesta o son captados por el crimen organizado, esto último no se tiene la certeza que sea así. Puebla sigue siendo una ciudad de paso en el que los centroamericanos se quedan un día o máximo dos, después siguen su camino con rumbo a Estados Unidos", dijo.

Al reconocer que han dado resultado la estrategia del gobierno federal de contener las caravanas migrantes en los estados del sur, Augusta Díaz de Rivera aseguró que no hay una cifra de centroamericanos que se quedaron a vivir en la ciudad de Puebla porque en su mayoría deciden continuar su rumbo.

"Los centroamericanos siguen migrando por goteo y pasan por diferentes estados de manera desorganizada, en algunos casos se pide al gobierno de México asilo político", finalizó.

 

Temas relacionados: