Poblanos continúan con eventos deportivos pese alto número de contagios de Covid-19

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Tan sólo durante este fin de semana en la capital poblana se cancelaron 4 torneos deportivos, una pelea de gallos y una carrera de caballos, así lo dio a conocer la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), quien coordinó diversos operativos con la finalidad de evitar concentraciones masivas que pudieran provocar contagio por Covid-19.

A través de un comunicado detallaron que en un primer operativo se evitó la realización de un torneo de beisbol en la zona del Parque Industrial Puebla 2000, mientras que, en una segunda intervención, en el campo de béisbol de Covadonga se logró inhibir otro torneo mediante el diálogo.

Los otros dos eventos deportivos se registraron en la junta auxiliar de la Resurrección y en la junta auxiliar de San Francisco Xochimehuacán donde se pretendían realizar torneos de futbol, pero personal de la Dirección de Desarrollo Político acudió a los lugares para concertar la cancelación de los eventos deportivos.

Asimismo, en la insistencia de los poblanos por romper el confinamiento, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos lograron evitar una carrera de caballos en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla y una pelea de gallos en la inspectoría de San José Xacxamayo.

Finalmente, las autoridades municipales insistieron que en continuaran con los operativos, ya que el día de hoy se han confirmado 216 mil 852 casos y 26 mil 648 defunciones por Covid-19.

 “Este escenario urge que juntos, ciudadanía y autoridades colaboren estrechamente para evitar la dispersión masiva de contagios”, expresaron.

 

Temas relacionados: