Puebla, Pue.- Pese al intento del Ayuntamiento de Puebla para evitar aglomeraciones durante ese fin de semana en el Centro Histórico, cientos de poblanos abarrotaron sus calles para las compras con motivo de Todos Santos.
En calles como la 5 de mayo se pudo presenciar una gran afluencia de personas que acudieron con sus familias para hacer compras o pasear, incluso a quienes aprovecharon para presumir su mejor disfraz de Halloween.
Cabe recordar que las Secretarías de Gobernación Municipal, así como de Protección Civil y Gestión de Riesgos, realizaron operativos de revisión en el Centro Histórico para dar cumplimiento al Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que se expiden las medidas para evitar el rebrote de COVID-19.
Se determinó que, para mantener control de no asistencia, la plancha del Zócalo permanecería cerrada a partir de las 00:00 horas del 31 de octubre y se establecerán cercos sanitarios en los portales. No se consentirá la permanencia de la ciudadanía en estos puntos, a menos que asistan a alguno de los restaurantes del lugar.
De igual forma, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos realizará operativos de verificación de aforo (hasta 33 por ciento), protocolos sanitarios y cierre de restaurantes acorde a lo establecido en el decreto estatal.
Noticias que podrían interesarte:
- Puebla apuesta por servicios públicos inteligentes para transformar la ciudad
- Puebla busca a sus guardianes culturales: habrá apoyos de hasta 80 mil pesos en 2026
- Zócalo de Puebla transmitirá gratis todos los partidos del Mundial: Chedraui
- Identifican arma del tirador de la Vía Atlixcáyotl
- De 50 minutos a 90 segundos: así transforma la movilidad el nuevo puente en Puebla












