Puebla, Pue. La plataforma Hecho en México, impulsada por el gobierno federal para promover la producción y consumo local, ha sumado en un lapso de seis meses un total de 150 empresas provenientes del estado de Puebla.
Así lo dio a conocer coordinador del Corredor Económico del Bienestar Centro-Golfo de la Secretaría de Economía federal, Juan Carlos Natale, quien detalló que estas empresas pertenecen a los sectores automotriz, plásticos, madereros, mueblería, metalúrgicos, semiconductores y textileros.
Natale López reconoció que este número de empresas registradas mantiene a las empresas poblanas lejos de la meta planteada para esta plataforma, la cual también busca que se sustituyan las importaciones a México.
Sin embargo, argumentó que esto podría deberse a problemas que se han registrado en la plataforma digital, lo cual ha generado retrasos, no obstante, se han habilitado alternativas, como para solucionar esto, como el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Juan Carlos Natale mencionó que existen beneficios para aquellas empresas que se sumen a la marca Hecho en México, además de que consideró que esto ayudará a incrementar sus ventas.
Una de las ventajas que se ofrecen es el acceso a un catálogo de proveedores que ofrecen costos atractivos, lo cual también ayuda a incrementar sus ganancias.
Aunado a lo anterior, el funcionario apuntó que las empresas que ya forman parte han reportado incrementos de ventas de hasta 25 por ciento.