Plan Puebla 500 permitirá terminar el año e iniciar el siguiente con suficiencia presupuestal: Rivera Vivanco

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que su administración ha salido bien parada ante la crisis económica por el Covid-19 gracias a las medidas de austeridad y la reorientación de recursos del Plan Puebla 500, él dijo permitirá una suficiencia presupuestal para el 2021.

Expresó lo anterior durante la aprobación por mayoría de votos del Estado de Situación Financiera al 31 de agosto del 2020 y el Estado de Actividades del 1 de enero al 31 de agosto, correspondiente al ejercicio fiscal 2020 del Ayuntamiento de Puebla.

Durante su intervención la alcaldesa también señaló que no caerá en provocaciones de grupos que buscan manchar la imagen del municipio en cuanto al manejo de los recursos.

“Sabíamos que iba a haber resistencias, sabíamos que los de las viejas prácticas cuando no se les quiere comprar lo que ellos quieren vender, cuando no se cede a las extorsiones, tienden a hacer otro tipo de presiones, pero nosotros no, esa política llevó al hartazgo social”, agregó.

En ese sentido dijo que la reactivación económica del municipio no se va a detener, pues aseveró que su administración ha realizado “tiros de precisión” que generen una economía de arrastre.

“Los tiros de precisión donde se ha hecho inversión pública se están haciendo en acciones que permite generar economías de arrastre y reactivar otro tipo de prestaciones de servicios, además de la contratación de la fuerza laboral", finalizó.

 

Temas relacionados: