Pierden la vida 10 menores de edad en Puebla a causa del Coronavirus

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue. Hasta el momento han sido 10 menores de edad los que han perdido la vida en Puebla a causa del Covid-19, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, al señalar que la mayoría de estos decesos han ocurrido en el Hospital del Niño Poblano, nosocomio en el que en próximos días habilitarán un área para atender a 14 pacientes pediátricos contagiados con este Coronavirus.

Martínez García detalló que la mayor parte de estos menores de edad ya presentaban padecimientos previos, como diabetes, leucemia, parálisis cerebral, tuberculosis y meningitis, entre otros. Asimismo, indicó que un masculino con 25 días de nacido con sepsis neonatal también perdió la vida debido al Covid.

En la conferencia de prensa matutina del gobierno del estado, el funcionario estatal señaló que el área que se estará habilitando en el Hospital del Niño Poblano para pacientes con Covid-19 contará con 10 camas para pacientes no graves, mientras que los cuatro espacios restantes serán dedicados a pacientes graves que requieran de ventilación mecánica.

Precisó que dicha área se encuentra en el mismo complejo del Hospital, pero se encuentra aislada del resto de las secciones del hospital, y aclaró que este centro de salud no será reconvertido en su totalidad para atender exclusivamente a pacientes con Covid-19.

Acumula Puebla 20 mil 450 infecciones de Coronavirus

En cuanto al avance de la pandemia en el estado de Puebla, el secretario de Salud dio a conocer que el acumulado de contagios llegó a los 20 mil 450 luego de que se agregaran 264 nuevos casos de Covid-19, aunque 42 de estos corresponden a reportes rezagados.

Dio a conocer que mil 336 contagios se mantienen activos e informó 2 mil 517 poblanos han perdido la vida durante esta pandemia, luego de registrarse 42 nuevas defunciones.

En relación a la atención hospitalaria, apuntó que 947 poblanos se encuentran internados en centros de salud públicos y privados, de los cuales, 194 permanecen en un estado delicado de salud en áreas de terapia intensiva.

 

Temas relacionados: