Piden regidores al Congreso avanzar en tema de desprivatización del servicio de agua

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- A siete años de haberse privatizado el agua potable en Puebla, diputados locales han hecho caso omiso para revocar la concesión del servicio con la empresa Agua de Puebla, señalaron regidores del Ayuntamiento de Puebla.

Lo anterior durante la sesión se Cabildo celebrada este viernes, dónde además aprobaron remitir el título de concesión al Congreso del Estado para la prestación del servicio de agua potable, alcantarillado y disposición de aguas residuales para analizar su legalidad.

La regidora Rosa Márquez Cabrera, quien presentó el punto de acuerdo consideró importante que se revoque el contrato con la concesionaria, debido a que no es un contrato válido y con base a las atribuciones que tiene el Cabildo lo puede hacer.

De igual forma el regidor Iván Camacho Mendoza dijo que los diputados locales han sido tibios con el tema, ya que el contrato de esta empresa se hizo público desde hace algunos años y no han avanzado, esto pese a que fue una de sus promesas de campaña.

Por su parte la regidora Augusta Díaz de Rivera se manifestó en contra del punto de acuerdo no es válido, pues aseguró al gobierno del estado y a los diputados locales no les interesa resolver este problema

“Les tengo que dar una lamentable noticia, porque ni al gobierno del estado, ni al Congreso local, les interesa resolver este problema de desprivatizar el servicio del agua, pues desde hace un par de años se dio a conocer el contrato que se celebró con la empresa y el ayuntamiento no tiene esas facultades de retirarle el mismo”

 

Temas relacionados: