Piden que en el presupuesto de egresos 2020 se destinen más recursos a municipios de Ciudad Modelo

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Raymundo Atanacio Luna, pidió que el gobierno del estado considere incluir en el presupuesto de egresos del año entrante al menos 500 millones de pesos para destinarlos a los cinco municipios que forman parte de Ciudad Modelo a fin de que éstos sean invertidos en la mejora y progreso de cada demarcación.

En entrevista, el petista expuso que existe una notoria diferencia entre el territorio que abarca Ciudad Modelo y lo que se encuentra una vez saliendo de este, pues refiere que hay muchas deficiencias en electrificaciones, vialidades, alcantarillado, servicio de agua potable y drenaje en Soltepec, San José Chiapa, Nopalucan de la Granja, Mazapiltepec de Juárez y Rafael Lara Grajales.

“Vemos una gran diferencia de lo que se tiene en Ciudad Modelo a lo que hay a dos pasos de lo que es cruzar San José Chiapa, sin drenaje o agua potable. Sin duda si se han aprobado más de 300 millones de pesos por año, considero que se deben destinar no menos de 500 millones de pesos para desarrollar los cinco municipios que integran Ciudad Modelo”, profirió.

Manifestó además que el poder legislativo le devolvió la autonomía a los cinco municipios para que fortalezcan sus haciendas y que cuenten con el apoyo de las empresas que lleguen a asentarse a la zona para resolver las problemáticas más sentidas y todas las necesidades que padecen. Incluso mencionó que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, ha pedido vigilar su desarrollo.

“El Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo hoy lo tiene a su cargo la Secretaría de Economía estatal, y ahora lo que queremos es que en este proyecto de presupuesto de egresos de 2020 sea fortalecido ese polígono de desarrollo de estos cinco municipios”, puntualizó.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario