Piden investigar a regidores de Morena por presunta extorsión

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Regidores que integran la coalición Juntos Haremos Historia pidieron se inicie una investigación contra sus compañeros del auto llamado G5 por el presunto delito de extorsión, luego de que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco denunció que le solicitaron 3 millones de pesos para votar a favor de la reorientación del presupuesto debido a la pandemia del Covid-19.

En conferencia virtual el regidor de Morena, Iván Camacho Mendoza condenó los actos deshonestos de este grupo regidores, por lo que solicitó que el caso se lleve ante las instancias ministeriales y caiga sobre el peso de ley, además pidió la expulsión del partido de aquellos actores políticos que hayan caído en actos ilícitos.

"Reprobamos tajantemente cualquier acto deshonesto que busque traicionar el mandato de la ciudadanía… no robar, no mentir y no traicionar son las consignas fundamentales de nuestro movimiento, por lo que además exigimos una denuncia formal ante las autoridades competentes y que se agoten las instancias partidarias para llegar hasta las últimas consecuencias", resaltó Iván Camacho.

Su parte la regidora Ana Laura Martínez Escobar dejó claro que los regidores acusados no forman de la coalición “Juntos Haremos Historia”, por lo que evitó también mencionar el nombre de los implicados.

"No sabemos quiénes son, definitivamente de esta coalición no son, pero si queremos que se esclarezca y yo pediría que si esos regidores pertenecen a la coalición fueran expulsados, inclusive de esta misma coalición”

Por último, el coordinador de regidores de Morena en el Cabildo local, Ángel Rivera Ortega, recordó que el grupo G5 mantuvo un constante golpeteo político contra la presidente municipal, Claudia Rivera sin bases.

"Más allá de las cuestiones de procedimiento jurídico, se debe hacer valer el derecho de hacer público si hay algunos actores que se han conducido de manera ilícita", concluyó.

 

Temas relacionados: