25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Piden intervención de AMLO para aprobar Ley de Desaparecidos en Puebla

Puebla, Pue.- El Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla acudió esta mañana a Palacio Nacional para pedir la intervención del presidente, Andrés Manuel López Obrador para aprobar la Ley de personas desaparecidas en la entidad poblana, pues argumentan que no han sido escuchados.

María Luisa Núñez Barojas, líder del colectivo indicó que la legislatura poblana ha puesto muchas trabas para la aprobación de la ley, ya que desde el 2020 han buscado que el Congreso de Puebla la apruebe.

“Se cumplen ocho días de que estamos instalados en el plantón en la 3 poniente, dada la negativa que han tenido para atender nuestra petición que desde el 15 de julio del 2020 se puso en sus manos para aprobar la iniciativa de ley en la materia”, expuso María Luisa Núñez Barojas.

Por otra parte, lamentó las declaraciones de la diputada Nora Merino Escamilla en el sentido de que será hasta la próxima legislatura, la LXI, quien discuta y en su caso apruebe la iniciativa.

“Hoy estamos aquí en las puertas de Palacio Nacional, venimos a solicitar la intervención del gobierno federal, el cual ha hecho sus mejores esfuerzos para atender y resolver la desaparición de personas, contrario a lo que se está haciendo en el gobierno de Puebla”, evidenció.

 

Temas relacionados: