18
Dom, Abr

Piden a poblanos permanecer en sus casas y no salir de viaje

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Luego de que especialistas pronosticarán una tercera ola de contagios tras concluir el periodo de vacacional de Semana Santa, el titular de Protección Civil, Gustavo Ariza Salavatori pidió a los poblanos permanecer en sus hogares y no salir de vacaciones.

De igual forma mencionó que la población que permanezca en capital sólo debe salir para actividades esenciales, pues informó que de igual forma permanecerán cerrados los balnearios y centros recreativos a fin de evitar aglomeraciones.

“Es importante que la gente también sepa que todos estos lugares van a estar cerrados, los invitamos a que no acudan, porque los van a encontrar cerrados, no van a estar abiertos, y si alguno llega a estar abierto, se va a tener que clausurar… La pandemia sigue y si relajamos las medidas el número de contagios aumentará, es importante que toda la gente tenga en cuenta que no es momento de vacaciones, es momento de quedarse en casa y no bajar la guardia. Todas y todos debemos extremar medidas sanitarias”,

Agregó que más de 60 elementos revisarán que todos los establecimientos de la capital poblana cumplan con las medidas sanitarias por la contingencia de la covid-19.

Protección Civil, buscará inhibir la venta de bebidas embriagantes en juntas auxiliares y colonias de la capital como San Isidro y Clavijero, además revisarán que los restaurantes respeten el aforo permitido del 20% y que en la reapertura de salones para eventos sociales, se cumpla con el protocolo establecido por la autoridad sanitaria del estado de Puebla.

 

Temas relacionados: