Por: Cortesía

Puebla

Piden a la FGE involucrarse en investigación por delitos ambientales en Laguna de Alchichica

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que su administración ya solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación sobre presuntos delitos ambientales cometidos en la Laguna de Alchichica, en los que estarían involucrados exfuncionarios públicos, con la finalidad de imponer las sanciones correspondientes.

El mandatario estatal reveló que también se interpuso una queja en contra del encargado de despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), Floriberto Milán Cantero, quien en la denuncia previa presentada por el gobierno estatal determinó que la construcción de un muelle que se llevaba a cabo en la Laguna de Alchichica no constituía un delito ambiental, lo que derivó que las personas detenidas en la clausura de las obras fueran liberadas.

"Nosotros estamos sorprendidos que un encargado de despacho de la delegación de la Profepa haya dictaminado que no hubo delito ambiental y que haya servido eso para que los detenidos, que fueron sorprendidos infraganti, hayan obtenido su libertad ante el Ministerio Público federal. Ya alzamis nuestra queja ante la propia directora de Profepa a nivel federal en contra del encargado de despacho", profirió el gobernador, quien dijo que se buscará aplicar sanciones sin importar queb haya autoridades involucradas.

Indicó que el involucramiento de la Fiscalía del Estado ayudará a analizar el caso y revisar el comportamiento de la gente involucrada en este caso y la participación de exfuncionarios, entre los que estaría el exedil de Tepeyahualco, Eyerim Espinosa Sosa, toda vez que las dos personas detenidas por la construcción del muelle son familiares de él.

 

Temas relacionados: