Por: Cortesía

Puebla

Piden a edil de Ahuazotepec presentar denuncias contra policías vinculados con huachicoleros

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó al presidente municipal de Ahuazotepec, César Ramírez Hernández, a presentar una denuncia formal en contra de los policías municipales de aquella demarcación que fueron destituidos por presuntos nexos con huachicoleros y otras anomalías detectadas en el desempeño de sus funciones.

Esto luego de que el edil de Ahuazotepec decidió despedir a 17 policías municipales y al director de la corporación, Jesús López, por estar vinculados en temas de corrupción tras iniciarse una investigación derivada de denuncias ciudadanas en contra los ahora ex servidores públicos, por lo que se emitió una convocatoria para contratar a nuevos uniformados para este municipio.

"Lo exhorto a que presente denuncias penales contra aquellos policías que estuvieron en su sistema de seguridad pública y que él afirma que están vinculados a la comisión de delitos, le pido que presente denuncias y claro que le diré a la Secretaría de Seguridad Pública que se ponga en contacto para ofrecer apoyo en esta cruzada contra la corrupción", profirió el mandatario estatal.

Miguel Barbosa reconoció que Ahuazotepec está ubicado en una zona complicada en el tema de la delincuencia debido a que ahí operan bandas criminales que se dedican al huachicol, no obstante, destacó que en su administración, además de tener conocimiento de las actividades ilícitas que ahí se llevan a cabo, tienen identificados a los individuos que cometen actos criminales en aquella región.

Negocios de la 46 Poniente que venden productos robados están identificados

El titular del Poder Ejecutivo también expresó que en su administración están identificados los negocios de la 46 Poniente que se dedican a la venta de artículos robados y destacó que la puesta en marcha de operativos en esta zona de la ciudad de Puebla es la muestra de que su gobierrno tiene la intención de atender todas las irregularidades que se presentan ahí, a diferencia de las pasadas administraciones, que según refiere, solo se dedicaron a heredar este tema.

Aseguró que él no será otro gobernador que permanezca indiferente ante la situación que ahí existe, por lo cual, insistió en que los trabajos iniciados para limpiar esa zona continuarán hasta que se deje de ejercer ese tipo de comercio ilícito.

"Es parte de una realidad que está ahí, de esas cosas que he marcado que en mi gobierno no se van a quedar como han estado por mucho tiempo, condiciones de ilegalidad que se han transmitido de gobierno a gobierno y que no solamente están en ese ámbito", añadió.

 

 

Temas relacionados: