Piden a Claudia Rivera capacitar a su personal de seguridad para que no cometan agresiones

Foto: Gabriela García

Puebla

Puebla, Pue. La Red Puebla de Periodistas hizo un llamado a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para que capacite a su personal de seguridad en materia de Derechos Humanos para que se sensibilicen sobre la labor que realizan quienes trabajan para medios de comunicación.

Lo anterior luego de que el pasado jueves 4 de julio la reportera Diana López acusara haber sido agredida por escoltas de la alcaldesa mientras ella concedía unas palabras a los medios de comunicación, así como a su colega Fernando Castillo, quien señaló haber sido amenazado por solidarizarse con su compañera al evidenciar en una nota periodística a los agresores.

Ante ambos casos, la Red Puebla de Periodistas le pidieron a Claudia Rivera Vivanco que ofrezca una disculpa pública y garantizar que hechos como el mencionado no se vuelvan a presentar.

Es importante mencionar que el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla, a través de redes sociales emitió una disculpa dirigida hacia la reportera el mismo día en que sufrió las agresiones, no obstante, fue minutos después de esto que el reportero Fernando Castillo aseguró haber recibido una llamada del área de comunicación del Ayuntamiento en el que le informan que podría ser demandado por daño moral al indicar quiénes fueron responsables.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario