03
Jue, Dic

Pide SEGOM al Congreso local apruebe el matrimonio igualitario

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, René Sánchez Galindo exigió al presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla acate la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y apruebe el matrimonio igualitario en Puebla.

Lo anterior lo manifestó a través de un video publicado en sus redes sociales, en el que le recordó que desde el 2017 se aprobó dicha instrucción, por lo que hace falta que se adapte el código Civil del Estado a esta nueva norma, la cual ya dijo ya se aplica en la capital y sus 17 juntas auxiliares.

“Sobre el reciente requerimiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en materia de matrimonio igualitario que hace el Congreso del Estado, quiero señalar que esta instrucción ya data desde el 2017 cuando se aprobó la acción de inconstitucionalidad 29/2016”, expuso.

Asimismo, hizo un llamado a Gabriel Biestro a dejar de presionar a las compañeras diputadas que defienden los derechos humanos y que acate lo que ya resolvió la Suprema Corte de Justicia.

Además, pidió a pegar a la agenda de derechos humanos de la Cuarta Transformación.

Cabe señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación  el día de ayer emitió una recomendación al Congreso de Puebla para legislar y evaluar la incorporación del matrimonio igualitario a la ley estatal.

En caso de aprobarse el matrimonio igualitario, el Artículo 294 de la Constitución del Estado de Puebla el que deberá ser modificado, pues actualmente solo permite el matrimonio entre un hombre y una mujer.

 

Temas relacionados: