Pide Proyecto Nacional Ciudadano políticas de recuperación para el campo de Puebla

Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Puebla, Pue. A 100 años del asesinato de Emiliano Zapata Salazar, integrantes de Proyecto Nacional Ciudadano (PNC) y el Observatorio Ciudadano Laboral, pidieron al Gobierno de México una política a favor de los productores del campo de todas las regiones del país; así como corregir los errores de los actuales programas para los ejidatarios y pequeños productores.

 

En rueda de prensa, Norberto Anaya, presidente de Proyecto Nacional Ciudadano, demandó al gobierno del estado y al Gobierno de México, en llevar a cabo una verdadera política pública a favor de los productores, propietarios, comuneros, ejidatarios del estado de Puebla.

«En esta cuarta transformación estamos reivindicando los derechos agrarios, que haya una política a favor de los productores, en todas las regiones del país, que haya inversión, atención, salud, que los pequeños propietarios, comuneros, ejidatarios, los productores de la Mixteca, Sierra Negra, Sierra Norte, Valle de Tecamachalco, Región de Cholula y San Martín Texmelucan; todos tengan derecho a una vida mejor, y a condiciones favorables para poder producir y ser autosustentables en la producción agropecuaria», dio a conocer.

Recordó que administraciones pasadas no aportaron acciones para rescatar el abandono por el que se encuentra el campo del estado de Puebla, de modo que, enfatizó que no ha existido una verdadera política para beneficiar a los productores de diferentes áreas.

«Los últimos gobierno del PRIAN destruyeron el campo poblano, entregaron maquinaria que no servían, ahí están los famosos mototractores arrumbados en los corrales de los productores del campo, no hay y no ha habido una verdadera política de recuperación del campo poblano en todas las áreas de producción, hablo del café, maguey, fruta, de muchas áreas de producción», puntualizó.   

Además mencionó que agricultores y productores del estado cuentan con un programa agropecuario para el rescate del campo del estado de Puebla, el cual harán llegar al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, a la gubernatura del estado.

«Estamos trabajando en todos los rincones del estado, en todas las regiones del estado, convocamos en este día histórico a los trabajadores del campo, de todas las regiones del estado para que se sumen», anunció. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario