Por: Cortesía

Puebla

Pide gobernador a candidatos a gubernatura conducirse con propuestas y debate

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió a los aspirantes a la gubernatura para el próximo proceso electoral conducirse con propuestas y debate de ideas para evitar hartar a la ciudadanía.

Ante el inicio del periodo de precampañas rumbo a las votaciones de 2024, el mandatario poblano pidió que esta etapa sirva para que la sociedad pueda hacer un ejercicio de análisis y eviten el hartazgo de la ciudadanía con señalamientos.

"Que se conduzcan por la propuesta y debate de ideas para que a la ciudadanía, en lugar de hartarla, puedan ver un tema de análisis", expresó el titular del Poder Ejecutivo, quien se mostró a favor de que se genere un debate entre candidatos al gobierno estatal.

Cabe mencionar que, de acuerdo a los tiempos establecidos por el Instituto Electoral del Estado (INE), el periodo de precampañas para aspirantes a gubernatura, alcaldías y diputaciones abarcará del 25 de diciembre de este año al 3 de enero de 2024.

Posteriormente, arrancará el periodo oficial de campañas, en el que los aspirantes de promocionarán con recorridos y mítines políticos del 31 de marzo al 29 de mayo, mientras que las elecciones se llevarán a cabo el domingo 2 de junio.

Puebla es uno de los nueve estados que renovarán gubernatura el próximo año, además de que se definirán 217 nuevos presidentes municipales y se renovarán diputaciones, a nivel local y federal. De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado (IEE), son más de 2 mil cargos los que estarán en juego en los comicios del 2024.

 

Temas relacionados: