Puebla, Pue. La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Idamis Pastor Betancourt, pidió respetar los derechos humanos de Axel N., menor de 12 años de edad acusado de homicidio.
Luego de que padres de familia solicitaran que el menor sea dado de baja del Instituto D'amicis, a lo cual la escuela accedió, Idamis Pastor defendió al niño de 12 años, al afirmar que sus derechos humanos deben permanecer intactos.
Si bien entendió el posicionamiento de la escuela y reconoció que un juez lo encontró culpable por la muerte de una mujer de nombre Natalia, Pastor Betancourt expresó que Axel no debe ser revictimizado.
"Se deben garantizar los derechos humanos de los menores, es decisión de los padres de familia el salvaguardar y proteger la integridad del menor de edad”, profirió la fiscal de Puebla, quien aseveró que los padres de familia del Instituto D'amicis manifestaron temor por cosas que no han pasado.
Recordó que el menor fue encontrado culpable por homicidio por juez, pero debido a su edad, no recibió una sentencia, sino que únicamente se le dictaron medidas cautelares que sus padres se deben encargar de cumplir.
Axel N. fue presentado ante la Sala Especializada para adolescentes tras la muerte de Natalia Andrade, mujer de 42 años de edad que era su vecina en Lomas de Angelópolis.
De acuerdo con versiones de los hechos, Axel ingresó sin autorización al domicilio de Natalia presuntamente para cumplir un reto, pero al ser sorprendido por la mujer de nacionalidad argentina, su reacción fue golpearla en la cabeza con un objeto que le provocó la muerte.












