04
Vie, Dic

Pide Barbosa que remodelación del Centro Histórico no provoque conflicto social; "quiero ser de los que aplaudan estas obras"

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Los trabajos de mejoramiento que el Ayuntamiento de Puebla realizará en la 5 de Mayo deberán contar con el consenso de habitantesb y comerciantes del primer cuadro del Centro Histórico para evitar conflicto social, declaró el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que quiere ser de los que aplaudan esta obra y no de aquellos que señalen errores de planeación.

A pesar de que semanas atrás declaró que solicitaría un informe sobre los trabajos a ejecutarse y para conocer la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para estas obras, en rueda de prensa virtual celebrada este jueves, Miguel Barbosa manifestó que solamente en entrevistas y declaraciones ha escuchado que el Ayuntamiento cuenta con los permissos necesarios, por lo que espera que esto sea verdad.

Asimismo, dijo confiar en que la licitación que se le entregó a la empresa que llevará a cabo las obras cuente con todas las previsiones de la ley correspondiente para que estos trabajos de verdad sean de beneficio para la sociedad.

"Yo deseo que se hayan dado estas autorizaciones y tengan el consenso de las personas que viven y que tienen comercios en todos estos lugares, que no se provoque un conflicto social, que estén perfectamente consensadas, y yo espero que las licitaciones tengan todos las previsiones de la ley aplicable correspondiente. Quiero ser de los que aplaudan estas obras, no quiero ser el primero en salir a señalar que no debieron haberse planeado", profirió.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamient, Israel Román Romano, dio a conocer este día que antes de acabar el mes de septiembre estarán dando inició a los respectivos trabajos, que consisten en el mejoramiento de la imagen urbana de la calle 5 de Mayo, desde avenida Reforma, hasta la avenida 18-Oriente-Poniente.

 

 

Temas relacionados: