23
Vie, Abr

Pide Barbosa que Morena solucione conflictos internos a través del diálogo

Por: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. Ante la división que ha quedado evidenciada entre la militancia de Morena desde que inició el proceso electoral en Puebla rumbo al próximo 6 de junio, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a quienes conforman y lideran el partido obradorista agotar el diálogo para solucionar los conflictos que actualmente enfrentan y evitar que esta situación llegue a afectar a los organismos encargados de las votaciones.

En su videoconferencia matutina, Miguel Barbosa dijo entender la dificultad que representa ser líder de un partido político debido al diálogo constante que se debe presentar entre la militancia, sin embargo, puntualizó que problemas como los que está padeciendo Morena no se pueden dejar sin atender y es necesario que se camine a través del diálogo.

Esto luego de que el miércoles 7 de abril, consejeros estatales morenistas bloquearan las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE) con la intención de impedir el registro de candidatos a elecciones, por considerar que son una imposición, además de que ese mismo día fueran señalados por el Comité Ejecutivo Estatal de haber tomado de forma violenta una sede alterna del partido.

"Exhorto a que todos los asuntos de la política se resuelvan haciendo política, y ahí, tanto los dirigentes estatales de Morena como todos quienes tengan interés en plantear temas de candidaturas, deberían sentarse a dialogar y encontrar soluciones políticas", declaró el mandatario.

De igual forma, dijo que su gobierno va a garantizar el funcionamiento de los órganos electorales para que los conflictos que puedan existir en partidos políticos no los afecten, por lo que reiteró que la inquietud que se ha generado en Morena por las próximas votaciones se solucione con el diálogo.

Los consejeros de Morena continuaron este día con los bloqueos en la sede del IEE para evitar el registro de candidatos, proceso que concluirá formalmente el domingo 11 de abril.

 

Temas relacionados: