25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Pide Barbosa que investiguen la gestión de Mario Marín; "le gustaba que le presentaran menores de edad"

Puebla, Pue. Luego de darse a conocer que Kamel Nacif obtuvo un amparo para deslindarse del delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que además del empresario y del exmandatario, Mario Marín, hay más personas involucradas en la trama, por lo que pidió que se investigue "la historia negra" de aquella gestión.

Desde su videoconferencia matutina, Miguel Barbosa afirmó que a Mario Marín le gustaba que le presentaran menores de edad y aseguró que eso es algo tomado por los propios dichos de las personas que en su momento lo rodeaban, como empresarios y "hombres del poder", a quienes considera verdaderos proxenetas que ahora guardan silencio.

"Esa historia no está abordada desde la posición de estado, finalmente las pruebas contundentes que provocan la investigación salen de una grabación de orígen desconocido, pero alrededor de ese esquema funcionaron cosas reprochables que deberían investigarse y el problema es que muchos lo saben pero son asuntos de los cuales se quedan callados", dijo el mandatario estatal.

De igual forma, consideró que debe imponerse una sanción mayor contra Kamel Nacif y Mario Marín, así como a todos los involucrados en el delito de tortura contra Lydia Cacho, que ocurrió hace más de 15 años.

Fue Lydia Cacho quien dio a conocer que Kamel Nacif había obtenido un amparo por parte del Poder Judicial de la Federación para evitar ser detenido por los delitos que cometió en su contra, y prevé que gracias a esto también quede librado de todo proceso penal.

Lydia Cacho incluso mencionó que Kamel Nacif está ejerciendo manipulación entre integrantes del Poder Judicial para que Mario Marín y el exdirector de la Policía Judicial, Adolfo Karam, alcancen su libertad.

 

 

Temas relacionados: